En una jornada histórica del Macro Regional de Handball que se disputó en las canchas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, Campeche calificó a cinco de seis selecciones a los Nacionales CONADE 2023, evento que terminó poco después de las 20:00 horas, y donde nuestros seleccionados festejaron en grande.
La categoría Cadete rama Femenil, pese a que perdió su partido por 12-19 ante Veracruz, terminó con 2 ganados y 1 perdido, con lo que alcanzó su clasificación a los Nacionales CONADE.
En la rama Varonil, Campeche venció en buen juego a Veracruz por 20-15, para convertirse en la segunda selección que clasificaba a la gran fiesta nacional del deporte amateur.
La categoría Juvenil Varonil, que pasó apuros para vencer 33-28 a Veracruz, también se sumó como selección campechana que está en la Fase Nacional. A ellos se suma la Sub-20 Femenil, que desde el sábado había logrado su boleto después de vencer a Yucatán en el único juego que disputaron.
La última selección que logró el histórico quinto boleto para Campeche fue la Juvenil Femenil, que en su partido derrotó a Veracruz con marcador de 25 tantos por 17.
La única selección que no pudo calificar por Campeche fue la Sub-20 Varonil, que solo ganó un juego y fue ante Hidalgo por 24-18, perdiendo en sus otros tres compromisos, sin embargo la histórica suma de cinco selecciones de handball que calificaron a la Fase Nacional, es motivo de festejo para el INDECAM y la Asociación Campechana de este deporte.
El director general, Francisco Menéndez Botanez, hizo extensiva la felicitación de la Gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, a las cinco selecciones que lograron esta histórica calificación.