
… 156 beneficiarios de Calkiní, Campeche, Champotón y Escárcega reciben apoyos de Inclusión Productiva
… Participan 60 empresas de 4 municipios con espacios para la inclusión laboral de personas de 35 a 64 años de edad.
Con inversión de más de 6.7 millones de pesos, la Secretaría de Bienestar beneficia a 156 personas en situación de desempleo de los municipios de Calkiní, Champotón, Campeche y Escárcega, como parte de las acciones del programa Inclusión Productiva.
Así lo informó, la titular de la dependencia, Liz Hernández al reunirse con 60 empresarios de los 4 municipios que han ofrecido vacantes a personas de 35 a 64 años que por diversas circunstancias no han podido ingresar al mercado laboral.
Para el Gobierno de Todos es importante estrechar los lazos de colaboración, porque solo de esa manera podemos dar los mejores resultados a las y los campechanos, quienes merecen instituciones comprometidas con su bienestar y progreso, como ha sido la encomienda de la gobernadora Layda Sansores, comentó.
Liz Hernández destacó que con el programa Inclusión Productiva se beneficia al sector poblacional que por diversas circunstancias no puede formar parte de los programas sociales del Gobierno Federal, mismos que se encuentran en edad productiva y su aporte es necesario en el mercado laboral.
Indicó que este programa es similar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, solo que, por la edad, se da prioridad a personas en edad adulta, pero con toda la responsabilidad, compromiso y entrega para desempeñarse en alguna vacante ofrecida por los empresarios participantes.
En general, este programa invertirá 15 millones de pesos en beneficio de personas desempleadas de Carmen, Calkiní, Campeche, Champotón y Escárcega, estando activo durante los meses de mayo a octubre, para el 2025, se planea mejorar las reglas de operación para hacerlo más inclusivo.