Atendiendo indicaciones del Gobernador del Estado Carlos Miguel Aysa González, el titular de esta Secretaría, Edgar Hernández Hernández, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, la Presidenta Municipal de Palizada Maritza Díaz Domínguez y personal de las diversas dependencias estatales y municipales, recorrieron el Río Palizada para monitorear condiciones y situaciones que pudieran ser de riesgo para la población, ante el aumento del nivel del caudal en los recientes días.
Por otra parte, personal de SEPROCI, de la Dirección de Protección Civil de Palizada y elementos de la SEDENA colocaron costalillas en las márgenes del río y zonas inundables como medida preventiva.
También sesionó el Comité Municipal de Protección Civil de Palizada, para dar a conocer las acciones a emprender para mitigar los riesgos entre la población por el creciente nivel del río. Se destacó el monitoreo constante de los afluentes, entre ellos el Usumacinta y el trabajo coordinado entre las autoridades municipales, estatales y federales para dar una pronta atención a la población que así lo requiera.
Se recomienda a los pobladores ubicados en estas zonas cercanas al Río Palizada seguir las indicaciones de la Dirección de Protección Civil de su municipio.