Siguiendo las indicaciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), la cual encabeza, Gustavo Ortiz González, se realiza el pago anticipado de los estímulos por Empleado Distinguido, así como de Perseverancia y Lealtad,se entrega, por única ocasión, el día 15 de abril del presente año, como medida de apoyo a los servidores públicos que hayan sido acreedores a estos estímulos económicos. Además, se entregan vales de despensa a los empleados que forman parte de la Administración Pública Estatal.
Esta decisión tomada por el ejecutivo estatal se realiza con motivo de la contingencia por el COVID-19, que determinó suspender el evento público del Día del Empleado Estatal y se entregan estos recursos a fin de apoyar a los trabajadores.
La SAIG hace un llamado a los empleados de gobierno a continuar respetando las medidas de prevención establecidas y prioricen sus gastos de tal forma que les permita seguir llevando de la mejor manera esta medida sanitaria que se ha implementado.