Dando cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González para reforzar la prevención contra el contagio del Covid-19, personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) intensificó la distribución de 600 cubrebocasreutilizables entre comerciantes locales, propietarios de pequeños comercios y mercados en las localidades de Chiná y Castamay.
Durante esta jornada de concientización se enfatizó la responsabilidad de no bajar la guardia y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud, implementando las medidas de higiene como el frecuente lavado de manos, el uso de gel antibacterial.
Asimismo, se hicieron recomendaciones hacia la nueva normalidad, que, aunque estemos en semáforo amarillo es necesario el uso del cubrebocas, sugiriendo que se use en la calle, supermercados, edificios públicos y centros de trabajo, todo esto con el objetivo de limitar los contagios por Covid-19.
La ciudadanía reconoció la importancia de seguir las recomendaciones ofrecidas y aplicadas por la administración estatal como mantener la sana distancia y en la medida de lo posible, reducir la movilidad y permanecer en confinamiento. Se enfatizó que en caso de necesitar ayuda u orientación comunicarse al número de emergencias 9-1-1.