Dando cumplimiento de las instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González para reforzar la prevención contra el contagio del Covid-19,personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) intensificó la distribución de 735 cubrebocas reutilizables entre comerciantes locales, propietarios de pequeños comercios, mercados, centros comerciales yciudadanos que transitaban por la Av. Concordia.
En distintos sitios de la ciudad fueron realizadas acciones de concientización de la nueva normalidad entre los ciudadanos para no bajar la guardia y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud, comoel frecuente lavado de manos, el uso de gel antibacterial, así como de mascarillas o cubrebocas, para reducir la propagación del COVID-19.
Además, se motivó a padres de familia a apoyar a sus hijos con la nueva forma en la que llevarán sus estudios, que será de manera virtual, aconsejando sobre los peligros que pueden estar expuestos y de los delitos cibernéticos como el ciberbullying, grooming y sexting. La mayoría de las veces se desconocen sobre estos delitos, por ello la importancia de informarles para estar prevenidos. Recordando que, en caso de considerar alguna situación de conflicto o emergencia, llamar al número de emergencias 9-1-1.
La ciudadanía reconoció la importancia de seguir las recomendaciones ofrecidas y aplicadas por la administración estatal como mantener la sana distancia y en la medida de lo posible, reducir la movilidad y permanecer en confinamiento.