El secretario de Seguridad Pública, Jorge de Jesús Argáez Uribe, acompañado del General de Brigada de la 33/a. Zona Militar, Enrique DenaSalgado, se reunió con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales A. C. (ANTAD), en respuesta a la firme instrucción del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González de garantizar la seguridad, vigilancia y traslado de insumos y productos de la canasta básica, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 que afecta a todo el País.
En presencia de directivos de las importantes cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales, que encabeza Joaquín Urbano Flores Contreras, Argáez Uribe destacó la importancia del trabajo coordinado que deben llevar a cabo las fuerzas de seguridad pública, municipales, estatales y federales, con los directivos de la ANTAD, que garantice la seguridad de sus establecimientos y el abasto de los mismos en beneficio de las familias campechanas.
Destacaron los trabajos y estrategias que se desarrollan todos los días en la prevención y disminución de robos en estos establecimientos en Campeche y Ciudad del Carmen, y desde ayer en el resto de los municipios del Estado, en los cuales se han incrementado la presencia de personal de seguridad estatal y federal.
Se establecieron diferentes estrategias que enlazarán de forma inmediata a los establecimientos y comercios del Estado para una pronta respuesta y apoyo de las instancias de seguridad pública, que eviten alguna amenaza de saqueo, como en días pasados fue detectado por la Policía Cibernética, que grupos buscaban a través de las diferentes redes sociales, incitar a ciudadanos a saquear los comercios de Carmen.
De igual forma, se garantiza la seguridad en el traslado de insumos en carreteras federales y estatales, para el abastecimiento de todos los establecimientos y tiendas de autoservicio, en beneficio de las familias campechanas.
El secretario de Seguridad Pública, enfatizó las instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, de continuar con la misma dinámica y esfuerzo en la coordinación entre todas las instancias para mantener y disminuir el índice de delitos en este sector, principalmente porla contingencia sanitaria.