LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM Y LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES PUSIERON EN MARCHA EL PLAN CAMPECHE CON INVERSIÓN DE $1,230 MILLONES

…Con este proyecto los ganaderos y agricultores obtendrán 100,000 toneladas de arroz, 27,000 toneladas de carne y 55 millones de litros de leche

…Este es un gobierno que no quita, sino que da, como justicia humanista a un estado que le ha aportado tanto a la economía del país

…”Este programa será el gran impulso para todos los campesinos, lo esperábamos y lo aplaudimos”, LSS

…“Mientras más nos atacan, más fuerza tiene el movimiento de transformación, porque venimos de la lucha y gobernamos para, y con el pueblo”, CSP

En un día que quedará marcado en la historia del estado, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Layda Sansores San Román pusieron en marcha el Plan Campeche mediante una inversión de $1,230 millones y que potenciará la producción de carne, leche y recuperará el potencial arrocero del estado.

Ante cientos de productores agropecuarios congregados en la sede de la Unión Ganadera de Champotón, la Gobernadora dio la bienvenida a la Presidenta y subrayó su alegría por acompañarla en el recorrido de los caminos, en un recorrido de leguas entre los que se ubica el Plan Campeche.

Con este plan, en Campeche se alcanzará una producción de 100,000 toneladas de arroz, 27,000 toneladas de carne y 55 millones de litros de leche.

“Ella (Claudia Sheinbaum) recorre las leguas y en verdad este programa que va a ser para todos los campesinos de un gran impulso, que lo estamos esperando y lo estamos aplaudiendo. El Plan Campeche dará de qué hablar y será un gran programa. Esto va a ser muy importante para la vida de Campeche y lo agradecemos profundamente, porque a veces el campo parece cruz de olvido”, destacó.

La maestra Sansores San Román recordó la entereza y la fuerza de la Presidenta quien enfrenta todos los días ataques de parte de quienes hoy han perdido sus privilegios, pero subrayó que cuenta con el respaldo del pueblo de México y que decidió el cambio de proyecto neoliberal por el humanista.

En su intervención ante la nutrida ovación, la Doctora Sheinbaum Pardo precisó que este Plan consiste en un apoyo anual de $24,000, así como 300 kilogramos de fertilizante gratuito por hectárea que será entregado de madera directa, también 100 kilogramos de semillas certificadas por hectárea determinada por los investigadores del INFAP y de otras instituciones del ramo.

También incluye seis módulos de maquinaria de última generación y la rehabilitación del distrito tecnificado para la producción de arroz.

En el caso de la producción de leche se dará la inseminación de hasta diez vacas, una ordeñadora, 28 kilogramos de semillas para pastos especiales para esta zona, acompañamiento técnico, incorporación al padrón de Leche para el Bienestar, seis nuevos centros de acopio y se continuará con la planta pasteurizadora de leche.

“En el caso de la producción de carne, también la inseminación de vacas para mejorar genéticamente el ganado, un cerco eléctrico para corrales, 28 kilos de semillas para pastos y 50 árboles forrajeros, acompañamiento por técnicos especializados en producción de carne”, precisó.

En lo que fue su mensaje político, la Presidenta destacó que “cuando a una la critican más, es cuando más fuerte se pone, porque nosotros crecimos en la lucha social por la democracia y por las libertades”.

“Fuimos desde el principio parte del movimiento que encabezó Andrés Manuel López Obrador por la transformación del país. Y ellos creen que una campañita en redes nos van a romper, nos va a hacer sentir mal, ¡no, la verdad no!, porque a nosotros nos fortalece una sola cosa: nosotros gobernamos con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México”, destacó ante una prolongada ovación general.

También evidenció todas las mentiras de la ahora oposición que al darse la transición al Movimiento de la Cuarta Transformación auguraban fracasos para defender la política neoliberal que favorecía totalmente a la clase económicamente poderosa con privilegios y corrupción.

Ejemplificó el augurio que no habría dinero para las pensiones a los adultos mayores y que no solamente se cumplió, sino que se incrementó y se hizo constitucional, sin endeudar al país y que bastó con el combate a la corrupción y a la impunidad.

En este evento acompañaron a la Presidenta y a la Gobernadora, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán; el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López; el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Leonel Cota Montaño; el supervisor honorífico de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, así como el director General de Leche para el Bienestar, Antonio Talamantes.

También asistieron, el coordinador general de los Programas para el Bienestar y secretario técnico del Gabinete, Carlos Torres Rosas; la coordinadora de Asuntos Gubernamentales, Leticia Ramírez Amaya y la alcaldesa de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo.

Entradas relacionadas