
…Se entregaron 115 refrigeradores, 12 estufas, 20 tinacos y 17 lavadoras en los tres municipios
…La entrega reafirma el compromiso del gobierno estatal con la equidad, el bienestar social y el acceso digno a servicios básicos
Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias campechanas, el secretario de Bienestar, Esteban Hinojosa Rebolledo, entregó apoyos del programa “Hogares en Bienestar” en los municipios de Calkiní, Dzitbalché y Hecelchakán.
En el municipio de Calkiní junto con el presidente de la Junta de Administración y Gobierno, Antonio Jiménez Gutiérrez y diputados Carlos Ucán Yam, Gaspar Nah Miss y Mayda Mas Tun; así como los presidentes de la Juntas Municipales de Nunkiní, Rafael Naal Naal; y de Bécal, Leydi Cauich Aquino; se entregaron 51 refrigeradores, 8 estufas, 10 tinacos y 11 lavadoras a 80 hogares, lo que representa más de 288 personas beneficiadas.
La entrega se realizó en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Calkiní e incluyó a 10 familias beneficiarias del municipio de Dzitbalché, que recibieron refrigeradores como parte de este programa que prioriza el bienestar social y la atención directa a quienes más lo necesitan.
En tanto, en el municipio de Hecelchakán, las autoridades entregaron 54 refrigeradores, 4 estufas, 10 tinacos y 6 lavadoras, beneficiando a 74 hogares y más de 266 personas.
Durante el evento, el secretario Esteban Hinojosa Rebolledo, destacó que el acceso a una vivienda con equipamiento básico no solo es un derecho constitucional, sino una condición esencial para alcanzar el bienestar.
Hoy estamos cumpliendo con hechos, llevando bienestar a las comunidades que más lo necesitan, como lo ha instruido la gobernadora Layda Sansores San Román, para asegurar que los programas sociales lleguen de forma directa y sin intermediarios, a quienes más lo necesitan, concluyó Hinojosa Rebolledo.