
Por instrucciones de la gobernadora Layda Sansores San Román, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (SEDUMOP) ejecutó la segunda etapa de la construcción, ampliación y mejora del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Estado de Campeche, con una inversión histórica de $559,873,419.06 pesos de recurso estatal.
Por la magnitud y complejidad del proyecto, la obra fue realizada por una empresa especializada en infraestructura tecnológica y de seguridad, garantizando el cumplimiento de los más altos estándares técnicos y operativos.
Este moderno complejo se convertirá en el centro primordial de la seguridad en Campeche, integrando sistemas de vigilancia, comunicación y análisis para una atención oportuna de emergencias, monitoreo vial y protección ciudadana. Su tecnología de vanguardia permitirá mayor capacidad de respuesta, coordinación interinstitucional más eficiente y una cobertura integral en todo el estado.
Con esta obra, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la tranquilidad de todas y todos los campechanos, invirtiendo en un modelo de seguridad moderna, confiable y de largo alcance.