La entrada de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y el paso de ondas tropicales en los próximos días mantendrá la presencia de lluvias aisladas en Campeche. Las precipitaciones prevalecerán a lo largo del fin de semana esperando que hacia inicios de la próxima estas sean más aisladas y ocasionales en diversos puntos del Estado.
Las lluvias serán en forma de chubascos vespertinos a nocturnos de intensidad moderada a fuerte con rachas de viento y actividad eléctrica, sobretodo este viernes cuando su cobertura puede ser más amplia en la entidad.
Las temperaturas seguirán siendo calurosas con máximas de entre 34°C a 38°C, y mínimas de 20°C a 25°C, durante los próximos días en el Estado de Campeche.
Ante esta situación la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) exhorta a la población tomar precauciones por los efectos de las lluvias y las temperaturas cálidas, así como mantenerse atentos a los boletines meteorológicos oficiales y a los avisos de Protección Civil.
A la navegación marítima se le recomienda tomar precauciones y seguir las indicaciones de la Capitanía de Puerto correspondiente.