LA GOBERNADORA, LAYDA SANSORES SAN ROMÁN, ENCABEZÓ LA ENTREGA DE 1,160 TARJETAS DEL PROGRAMA “JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO”

…En total 7,711 estudiantes universitarios campechanos recibirán $5,800 bimestrales

…Derrama económica de $44 millones bimestrales

…La inversión total del Gobierno de México en becas educativas alcanza los $132,000 millones en 2025

La Gobernadora, Layda Sansores San Román, encabezó este martes la entrega de 1,160 tarjetas del programa federal “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, en un evento realizado en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

 Esta entrega forma parte de una jornada estatal que incluye la distribución de 3,608 tarjetas en 44 escuelas de nivel superior del 28 de abril al 2 de mayo, con el objetivo de fortalecer la educación pública y apoyar a los estudiantes más necesitados.

Acompañada por Julio César Leon Trujillo, coordinador nacional de Becas para el Bienestar; Liz Hernández Romero, secretaria de Gobierno, y por Víctor Manuel Sarmiento  Maldonado, secretario de Educación, así como por  María del Carmen Duarte López, coordinadora estatal de “Becas Benito Juárez”, la mandataria campechana celebró el impacto de este programa.

Con este programa se  beneficia a 7,711 estudiantes universitarios en el estado, con un apoyo económico de $5,800 pesos bimestrales, hasta por cinco veces al año.

“Estos son momentos que otros no vivieron. Esto no es un privilegio, es un derecho, pero ustedes son privilegiados, son elegidos por estas energías invisibles de la mano de Dios» subrayó.

Les dijo que viven el mejor momento y que  viven nuestra historia. «Ustedes van a contribuir al México, que todos queremos, al México en el que soñamos, al México que ustedes se merecen”, expresó emocionada.

La Maestra Sansores San Román destacó que el siguiente pago del programa será doble, por lo que los beneficiarios recibirán $11,600.

“El próximo depósito es doble  porque corresponde a los dos primeros bimestres. Si ustedes se dedican para lo que nacieron, para ser grandes, eso es lo que nosotros queremos, persigan sus sueños hasta encontrarlos y hasta hacerlos una realidad en la vida”, dijo.

La mandataria estatal pidió a los jóvenes aprovechar este recurso con responsabilidad y no dejarse vencer por la adversidad:

“Creo que es muy importante que hagan conciencia y que hagan que estos programas los tenemos, porque hoy existe un gobierno que es humanista. Yo tengo mucha confianza en ustedes. Una beca de $5,800 bimestrales y usted es administrándolo bien”.

Al compartir una anécdota personal sobre “Romeo” su actual pareja sentimental, lo describió como un hombre humilde, pero que logró salir adelante gracias a la educación.

“Su madre no alcanzaba a entenderlo, pero siguió estudiando a pesar de los pesares. Y hoy llega a ser diputado,  a ser el secretario de Educación en su estado, líder de la Cámara. En fin, él creció. Porque la educación iguala a los desiguales. Por eso no dejen de estudiar mis niños. Esta beca es la herramienta y la herramienta preciosísima”, destacó.

Finalmente, los convocó a involucrarse activamente en el rumbo del país el 1 junio: “Va a ser la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte. Vamos a elegir el nuevo Poder Judicial que queremos. Imparta justicia, que la justicia deje de ser una mercancía para convertirse en un derecho de cualquier ciudadano”.

En su intervención, León Trujillo, afirmó que este programa representa un acto de justicia social, pues «se trata de devolverle al pueblo lo que siempre fue suyo. El dinero es el mismo, pero hoy se usa con honestidad y se invierte en lo que verdaderamente vale la pena: los jóvenes de México”.

Detalló que la inversión total del Gobierno de México en becas educativas alcanza los $132,000 millones en 2025.

 “No es un gasto, es una inversión en el presente y en el futuro del país. Con estas becas queremos asegurar que ningún joven abandone sus estudios por falta de recursos”, afirmó.

También exhortó a los estudiantes a involucrarse activamente en la transformación nacional.

 “No seamos sólo espectadores. Participemos en las decisiones que nos afectan. Ustedes son el motor de la transformación”, les dijo.

Por su parte, el Secretario de Educación, informó esta acción representa una derrama económica de $44 millones  bimestrales y que les complace informar que este excelente programa hecho desde el corazón va a beneficiar a más de 7 000 alumnos en el Estado.

«Con acciones de este tipo, el Gobierno Federal en conjunto con el estatal, reafirman su genuino compromiso con la educación de nuestras juventudes”, detalló.

Sarmiento Maldonado motivó a los alumnos a concluir sus estudios y formar parte de la transformación de México:

“Cada peso de esta beca es una semilla de rebeldía, de conocimiento y de transformación. Cada cuaderno, cada libro, cada noche de desvelo en sus estudios, es un acto de amor por nuestra patria. Y como dice nuestra Gobernadora, sigamos soñando despiertos hasta el infinito», abundó.

Los convocó a continuar esta lucha Unidos, con  amor, convicción y  esperanza, pues la transformación de México pasa por las manos de los jóvenes.

Entradas relacionadas