…El Gobierno de Todos garantiza el abasto suficiente de vacunas gratuitas en los centros de salud y unidades médicas móviles
…Para el refuerzo de la prevención y erradicación de enfermedades como la Poliomielitis, Sarampión, Rubéola y Hepatitis
La Secretaría de Salud hace un llamado a todos los padres de familia para que lleven a sus hijos menores de un año de edad a los centros de salud y brigadas móviles para completar el esquema básico de vacunación, que refuerza la prevención y erradicación de enfermedades como la Poliomielitis, Sarampión, Rubéola y Hepatitis.
La coordinadora Estatal de Vacunología, Dominga Pacheco Alvarado, explicó que la aplicación de los biológicos en menores de un año de edad, fortalece el esquema básico de vacunación completa que indica en qué momento se debe aplicar cada dosis, un derecho que debe ejercerse desde el nacimiento.
“Contamos con el abasto suficiente de vacunas en nuestros centros de salud y unidades médicas móviles que recorren todo el Estado. Este es un compromiso del Gobierno de Todos que encabeza la Gobernadora Layda Sansores para proteger a la población de diversas enfermedades”, destacó.
Las vacunas que se están aplicando son BCG, que protege de la Tuberculosis meníngea y miliar; Hepatitis B, Hexavalente que es para la Difteria, Tos ferina, Tétanos, Poliomielitis, Hepatitis B, Influenza tipo B, Neumonía y Meningitis; DPT para Difteria, Tos ferina y Tétanos; Rotavirus contra la Diarrea por Rotavirus; Neumocócica conjugada para la Neumonía, Meningitis y otras causadas por neumococo; Influenza para la Neumonía por Influenza A y B y la SRP que protege del Sarampión, Rubéola y Paperas.
“Los invitamos a cumplir con el esquema básico de vacunación para los pequeños, no dejen pasar los tiempos que señalan las cartillas para la aplicación de las dosis o refuerzos, y acudan a su centro de salud más cercano para que les pongan sus biológicos”, señaló Pacheco Alvarado.