…La secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz, junto a los Promotores del Bienestar levantaron censo casa por casa
…Dieron a conocer los programas sociales con los que la administración estatal apoya a las familias campechanas
…Visitaron a paliceños en situación vulnerable tanto de la cabecera municipal como en comunidades
… El gobierno de Layda Sansores San Román es de territorio y los apoyos llegarán hasta el último rincón del estado: Mejía Ortiz
Palizada, Campeche. – Al visitar a las familias paliceñas y supervisar el inicio del censo para acceder a los programas sociales, la secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz,recorrió casa por casa en varias colonias de la cabecera municipal y las comunidades informando sobre los apoyos para que lleguen a todos los rincones de la entidad.
Junto a los Promotores de Bienestar, desde temprana hora, visitaron los hogares de familias vulnerables quienes podrán formar parte de los programas sociales, como los de la Dirección de Bienestar Económico que apoya el emprendimiento y la reactivación económica.
En la cabecera municipal visitó establecimientos como panaderías, carnicerías, gimnasios, peluquerías, tiendas de abarrotes y talleres mecánicos, dónde reconocieron la disposición de apoyar a todos sin distinción.
Con don Alejandro, peluquero desde hace más de 30 años, coincidió en que es necesario voltear hacia quienes fueron rezagados, les pidió extender a la gobernadora Layda Sansores sus felicitaciones por procurar el bienestar de quienes menos tienen.
«Hoy tenemos un Gobierno preocupado por apoyar no solo económicamente, queremos capacitarlos, queremos que ustedes sepan cómo darles valor agregado a sus productos, queremos que sus ventas sean mayores«, dijo a don Julián Carmona y su familia, dedicados a la elaboración de quesos.
Más tarde, Mejía Ortiz recorrió en lancha la ribera del río Palizada, visitando a emprendedores que a las orillas del afluente buscan generar economía con la venta de abarrotes, pescado o artículos electrónicos. Llegó hasta San Eduardo donde las familias abrieron las puertas de sus hogares para oír el trabajo que realiza la Secretaría de Bienestar
Doña Julia quien tiene una tienda de abarrotes en Lagón Dulce, reconoció que ahora sí, los funcionarios acuden no solo para pedir el voto, sino para ofrecer el respaldo del Gobierno, pues en más de 40 años no los visitaron.
Simultáneamente, Promotores del Bienestar en Calakmul, Candelaria, Champotón, Escárcega y Seybaplaya efectuaban el censo tomando el registro de quienes podrán ser beneficiados de los programas sociales.
Mejía Ortiz reafirmó el compromiso de seguir en las localidades, acercando a la gente los programas sociales, y ofrecer oportunidades de bienestar a mayor número de familias que lo requieran.