…Acuerdan titulares de ambas instancias colaborar en políticas que reduzcan las brechas de desigualdad
Para la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román, es prioridad a través de programas y acciones, identificar a grupos sociales vulnerables de la población campechana y atender aquellos temas sensibles que más demanda la gente que acude al INDAJUCAM en busca de asesoría y defensa jurídica gratuita.
En este sentido, el Estado busca garantizar el acceso a la justicia de las personas de escasos recursos a través de los servicios de defensoría pública. Con esta premisa, Patricia León López, secretaria de Inclusión y Luis Humberto López López, director general del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (INDAJUCAM) destacó la importancia de fortalecer la colaboración entre ambas instituciones, que son la puerta de acceso para respaldar a las personas en condiciones desfavorables y contribuir a cerrar las brechas de desigualdad.
Además, coincidieron que el fortalecimiento institucional entre el INDAJUCAM y la Secretaría de Inclusión, permitirá generar acciones que permitan focalizar y atender de manera oportuna a los sectores de la población más desprotegidos, procurando el goce pleno de sus garantías y derechos constitucionales.