El destacado atleta campechano, Adolfo Tun Dzib, se convirtió en campeón del Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub-17, categoría de los 55 Kgs., que se está desarrollando en Monterrey, Nuevo León, primer evento oficial internacional que marca el camino a París 2024, y donde además, impuso récord en la modalidad de Envión, mismo que poseía otro campechano, José Poox Peralta.
Con 88 kilogramos en Arranque y 130 kilogramos en Envión, el pesista campechano sumó 218 Kgs., para abonarse medalla de plata en Arranque y dos oros en Envión y Total, con récord panamericano en el Envión, en una competencia muy disputada pero que supieron manejar el entrenador Javier Tamayo junto con Eildo Bonilla, quienes están al frente de la delegación campechana que nos representa como seleccionados nacionales en este importante evento internacional convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas en Monterrey, Nuevo León.
El récord que implantó el pesista campechano es de 130 kilogramos en el Envión, dejando atrás los 126 Kgs. Que había impuesto en el 2019 en Ecuador otro campechano, José Poox Peralta, quien ahora es parte de la selección mayor y poco a poco está escalando posiciones.
En este evento, que se realiza del 16 al 23 de agosto en la capital neoleonesa, también participará otro campechano, Luis Demetrio Alpuche Yah, quien igual buscará subir a lo más alto del podio mañana 20 de agosto, de acuerdo al programa de competencias.