A través del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) mandos superiores y de la alta dirección de esta dependencia, donaron despensas al Patronato del Sistema DIF Estatal para contribuir al apoyo que brinda a familias en situación de vulnerabilidad durante la contingencia por Covid-19.
La donación a cargo del secretario Christian Castro Bello en compañía de la titular del GPC, Patricia Bello Cárdenas, se entregó a la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, en el Salón «Lilia Reyes de López Hernández» de la Mansión Carvajal.
Acompañada de la directora General del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño, Damas de Aysa, agradeció a los funcionarios de la SEDESYH el no escatimar esfuerzos por sumarse a esta causa, especialmente durante la emergencia sanitaria.
Castro Bello refirió que de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2021 que encabeza el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, la política social sólo será efectiva si se ejecutan acciones que provean bienestar, salud, educación, alimentación y seguridad a la población, sobre todo a las que habitan comunidades indígenas y rurales, a quienes se les debe garantizar igualdad de oportunidades.
Por ello, añadió, estas acciones cobran vital importancia para los campechanos que atraviesan panorama complicado. «Hoy es tiempo de trabajar en equipo, coordinados y sin intereses políticos, ciudadanas y ciudadanos necesitan que se les ayude a salir adelante en medio de esta contingencia».
Indicó que la donación de víveres fue iniciativa del GPC de la SEDESYH que de inmediato respaldaron él e integrantes de la alta dirección de la Secretaría, entre ellos los subsecretarios de Planeación y Evaluación, de Atención para el Desarrollo de la Población Indígena y de Desarrollo Social y Humano, así como el titular de la Secretaría Técnica.
«De manera voluntaria aportaron recursos para la compra de productos de la canasta básica, con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables durante la contingencia», subrayó Castro Bello.
El titular de la SEDESYH recordó que, derivado de la instrucción del Ejecutivo Estatal, la Secretaría rediseñó estrategias para respaldar la economía social de las familias campechanas una vez concluida la cuarentena, por lo que apenas las condiciones sanitarias lo permitan, ejecutarán acciones en apoyo a las microempresas y actividades productivas de zonas indígenas, rurales y urbanas.